TakeaHand, los ganadores del Start Tel Aviv y Ají Challenge 2016

January 3, 2017

TakeaHand, los ganadores del Start Tel Aviv y Ají Challenge 2016
1.- ¿Quiénes son o cómo se definen como equipo?
En takeaHand nos definimos como emprendedores sociales. El equipo principal está conformado por América Silva, desarrolladora de experiencia de usuario, Oswaldo Dávila, desarrollador de productos y encargado del área de diseño y yo, Miguel Mora, soy el encargado del desarrollo de procesos además del desarrollo de productos.
2.- ¿En qué consiste su emprendiendo y que productos, dispositivos o servicios ofrecen?
Lo que nosotros hacemos es fabricar tecnología corporal, buscando la libertad funcional de las personas que tienen algún tipo de discapacidad por ausencia de algún miembro, ya sea miembro superior o miembro inferior. Para eso fabricamos prótesis tras-radiales o amputación bajo codo y prótesis tras-tibiales de amputación bajo rodilla.
3.- ¿Cómo se proyectan para el futuro?
Nosotros siempre nos catalogamos como una B-corp (Empresa-B) y queremos proyectarnos a ser una solución o la alternativa para las personas que no pueden acceder a las prótesis, pues ponemos un fuerte énfasis el tema de la asequibilidad y la funcionalidad que pueda presentar al usuario.
4.- ¿Cuál es el valor de encontrarse trabajando en el Fablab U. de Chile?
Es estar sumergido en un ecosistema rico de emprendimiento, fabricación y de innovación. También estar en el laboratorio nos permite a nosotros acelerar los procesos de desarrollo, porque tenemos mucha interacción con otros emprendimientos, con otras personas que hacen vida también aquí, nos conecta más rápido con el mercado.
5.- ¿Qué los motivó a levantar su proyecto?
Como te dije al principio somos emprendedores sociales, y conocimos a una familia con un niño que tenía la necesidad de una prótesis y a partir de allí empezamos a explorar en esta área porque vimos que podemos aportar mucho desde nuestros conocimientos de diseño, de ergonomía y con ello quisimos crear algo mejor de lo que ya había.
6.- ¿Cuál crees que es el mayor valor que su producto o servicio que ofrecen?
En takeaHand nos importa entregar libertad funcional e independencia a nuestros usuarios, para lo cual realizamos diseños únicos que combinan calidad, estética y asequibilidad.
7.- ¿Cuál es su producto más destacado?
Entre nuestros productos destacan la prótesis transradial (bajo codo) y la prótesis transtibial (bajo rodilla). Ambos son diseños bioarticulados, que potencian la fuerza y movilidad de cada persona.